RIBEIRA – La Policía Local realiza un nuevo control con pruebas de alcoholemia a otros 51 conductores, que dieron negativo

DSC_1704

Los controles de alcoholemia que está llevando a cabo la Policía Local de Ribeira dentro de la campaña de colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), que se prolongará hasta este domingo, son por el momento de lo más satisfactorios. Si en la mañana del miércoles ninguno de los 21 conductores que pasaron por el punto de control en la Avenida do Malecón dio positivo, ese resultado se repitió en el realizado en la Avenida das Carolinas entre las 20.15 y 21.30 horas.

Cabe señalar que en este último caso fue todavía más significativo el balance, pues la cifra de conductores sometidos a la prueba con el etilómetro fue de 51,es decir, mucho mayor que unas horas antes. La gran mayoría de ellos iban a los mandos de autobuses y otros vehículos de servicios públicos, así como transportista, sobre todo que salían de recoger mercancía de la lonja. Tres de ellos dieron tasas entre 0.05 y 0,10, por debajo del máximo permitido.

BOIRO

Por su parte, la Policía Local de Boiro también informó ayer de la realización en la jornada del miércoles de un control de alcoholemia dentro de la campaña de la DGT. Se desarrolló en la Avenida de Compostela de 14.10 a 14.40 horas y ninguno de los 15 conductores sometidos a la prueba dio positivo, pero en la comprobación de la documentación uno de ellos tenía la ITV vencida desde diciembre de 2014.

Y a las 2,45 horas, la Policía Local boirense sorprendió a un conductor circulando por sentido contrario por Norberto Pijuán que, pese a dar negativo en alcohol, dio positivo en cannabis, después de haberle someterle a la prueba pertinente al delatarle el olor a marihuana que desprendía el interior del vehículo, además de que el conductor, un vecino de A Pobra de 20 años, mostraba signos evidentes del consumo de esa sustancia, como eran las pupilas mióticas. Por todo ellos, los agentes municipales cumplimentaron los boletines de denuncia por no respetar una señala de entrada prohibida y otra por conducir bajo los efectos de drogas, procediéndose a la inmovilización del vehículo.