RIBEIRA – El Concello ensanchará el vial de acceso a la zona del camping en Coroso, construirá aceras y redistribuirá las plazas de aparcamiento
El Concello de Ribeira recibió una ayuda de la Axencia de Turismo de Galicia para realizar una actuación de mejora del acceso y del aparcamiento en el entorno de la playa de Coroso en su extremo próximo al camping. La subvención, que se enmarca en una línea de aportaciones dirigida al fomento de la accesibilidad y señalización de los recursos turísticos, asciende a la cantidad de 34.687, de los cuales o 75% procede de fondos Feader (Fondo Europeo Agrícola de Desenvolvemento Rural), para una inversión total de 60.241 euros en unos trabajos cuyo plazo máximo de ejecución se fijó en dos meses.
La obra persigue el objetivo de ampliar el ancho de la calzada para que los vehículos puedan circular en ambos sentidos con suficiente espacio, pues actualmente es de tres metros y en la época estival obliga a establecer la dirección única, ofreciendo una ruta alternativa para los que salen de esa zona. Además, se construirán aceras que permitan a los peatones transitar sin riesgo, y se prevé la redistribución de las plazas del aparcamiento para que estén dispuestas de forma más eficza. También se efectuarán labores de desbroce de los sobreanchos y se acondicionará la superficie que luego se pavimentará.


