RIBEIRA – La Xunta destina 17.500 euros a programas de inclusión social para población gitana e inmigrantes, así como personas en riesgo de exclusión social

La Consellería de Traballo e Benestar destinará este año 17.500 euros a financiar programas de inclusión social en el Concello de Ribeira, tal y como se le está comunicando estos días a dicha Administración local. Con ese presupuesto se apoyarán aquellas iniciativas dirigidas a la población gitana, inmigrante y en riesgo de exclusión beneficiarias de la Renda de Inclusión Social de Galicia (Risga). La inversión de esta convocatoria se distribuye en 7.500 euros para la comunidad gitana y 10.000 para la población inmigrante.

Al amparo de estas líneas de trabajo con los colectivos beneficiarios, se contempla la financiación de medidas concretas como cursos de alfabetización digital, acciones formativas para obtener certificados de profesionalidad, orientación y apoyo al alumnado o aprendizaje de lenguas para la población inmigrante, entre otros. El objetivo último de todas estas actuaciones pasa por conseguir la inserción social y laboral de todos esos colectivos.