BOIRO – Remata sin éxito la segunda jornada de búsqueda de la septuagenaria desaparecida en Boimazán, en Bealo

MANUELA LORENZO-BOIMAZAN

La segunda jornada de búsqueda de Manuela Lorenzo, una vecina de 70 años del lugar de Boimazán, en la parroquia boirense de Bealo, remató sin resultados después de que patrulals de la Guardia Civil, efectivos del servicio municipal de emergencias de Boiro y vecinos volviesen a recorrer las zonas por las que solía andar esta septuagenaria. De esta manera, teniendo en cuenta que el pasado sábado fue vista por última vez, se cumplen cuatro días sin que se tengan noticias de esta mujer. El operativo movilizado durante este miércoles, 29 de julio, continuó con el rastro hasta aproximadamente las nueve y media de la noche, memento en el que las condiciones de visibilidad se mantuvieron, pues a partir de ese momento se redujo considerablemente la luz natural.

Los agentes del instituto armado se están encargando de coordinar las diversas batidas que se están desarrollando para tratar de localizar a Manuela Lorenzo, y está previsto que se retomen este jueves. De hecho, según relataron algunas fuentes próximas a las desaparecida, se decidió realizar la búsqueda nuevamente en las que se sitúan justo detrás de la vivienda que en la que residía sola la septuagenaria y en las que solía plantar maíz, y se amplió ese perímetro del rastreo hasta el río de la zona de A Veiga, pero los intentos resultaron nuevamente infructuosos.

La familia de Manuel Lorenzo manifestó su extrañeza en relación a la posibilidad de que pudiera haberse ido más lejos, ya que no anda bien, además de que a veces echa mano de un bastón para caminar. Y expresó su inquietud por el hecho de que Bealo sea una parroquia que tiene camino difíciles, como precisaron en relación a los que hay hacia Landeiras o Hermide, son antes era de carros e ahora de pie, pero por  los que no resulta fácil transitar. De hecho, esa zona de Bealo es boscosa. A todo ello, se une que durante las mañana se mantiene activa la niebla, que dificulta la búsqueda.