RIBEIRA – Un conductor sale ileso tras volar varios metros con su coche, dar un par de vueltas de campana y caer semivolcado en una huerta en el lugar de Casalnovo, en Carreira

P18 F1

Manuel Ageitos Santos, de 30 años y natural del lugar de Carballosa, en la parroquia sonense de San Pedro de Muro, pero residente en Artes, resultó ileso tras sufrir una espectacular salida de vía en torno a las cinco y cuarto de la madrugada de este sábado cerca de la cantera de Casalnovo, en Carreira. Según relató el propio afectado, circulaba en un Dacia Logan 6872-FJB de regreso a su domicilio después de trabajar en el bar de la Casa do Mar de Aguiño, que estos días tiene más actividad al celebrarse las fiestas del Carmen. Iba por la carretera de O Vilar hacia Artes cuando al pisar sobre una zona de gravilla le patinó el coche y salió despedido por el margen izquierdo, dejando las marcar de su paso en unos matorrales, y dio un par de vueltas de campana, golpeando en un par de sitios antes decaer por un desnivel e ir a parar a una parte de una finca privada con abundante vegetación.

Manuel Ageitos detalló que su mujer estuvo trabajando con él y regresaban junto, aunque ella se adelantó bastantes metros y no se percató de lo que sucedía detrás. De hecho, ella llegó al Centro Recreativo de Artes, en el que viven y donde gestionan la cafetería, Al comprobar que su pareja no llegaba, decidió volver a buscarlo. En un primer momento le pasó desapercibido el accidente, pues el coche estaba algo separado de la carretera y volcado en medio de una zona de vegetación. El hombre puntualizó que salió por si mismo del automóvil, pero estaba algo desorientado al no ver bien pues, además de la poca visibilidad que proporcionaba la madrugada, perdió las gafas en el accidente, y le era casi imposible apreciar lo que tenía an sus ojos. Aún así, fue el mismo quien solicitó ayuda al 112 Galicia. Tras ese aviso, al lugar se movilizaron los Bomberos del parque comarcal de Ribeira y una ambulancia del 061, que evacuó a la víctima al Hospital do Barbanza pues, aunque no aparentaba estar mal, como cada vez que centraba la mirada se sentía indispuesto. A las tres y media de la tarde de ayer recibió el alta en el complejo asistencial y ya descansa, aunque algo dolorido, en su domicilio de Artes.

Por otro lado, a las tres menos diez de la tarde de esa misma tarde de sábado, se desplazaron a ese mismo lugar dos patrullas de la Policía Local en torno tras recibir la llamada de un conductor que vio ese mismo coche semivolcado en la mencionada huerta, tras observar unas marcas que parecían de frenada sobre el  tramo de gravilla de la calzada, y sospechó que no hacía mucho tiempo que se registró ese accidente y que podría haber víctimas. Los agentes municipales, al igual que el GAEM, estuvieron buscando, pero no encontraron a nadie, Tras varias comprobaciones, pudieron saber de quien se trataba y que una ambulancia lo llevó al hospital, además de que era el mismo Dacia Logan siniestrado de madrugada. Todo se quedó en un susto enorme pero, al menos, las informaciones que van llegando invitan al optimismo, cuando .se llegó a temer algo mucho peor. Manuel Ageitos coincide con la apreciación de cuantos tuvieron conocimiento de este accidente de tráfico, en relación a que dicho conductor ha vuelto a nacer.

DSC_0930