A POBRA – Queda libre el ladrón sorprendido dentro de la fontanería Hermida

El pobrense Rubén G.S., de 33 años y conocido como “Nigeria”, quedó a última hora de la mañana de ayer en libertad pero sigue imputado por un delito de robo con fuerza en las cosas, después de que fuera detenido por la Policía Local pobrense y que el sargento de la Guardia Civil de Porto do Son en franco de servicio lo descubrió in fraganti dentro de la tienda de fontanería Hermida, en la Rúa Carlos Montenegro. En su rápida comparecencia ante la juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Riveira, reconocí que había accedido al interior de dicho negocio para consumir drogas. Del
mismo modo, señaló que el destornillador que le encontraron en la mochila declaró que lo usaba para marisqueo, pero que no estaba allí con la intención de robar.

La decisión de que quedase en libertad se debió, principalmente, a la no comparecencia de la representante del Ministerio Fiscal, por lo que si nadie pide ninguna medida cautelar de ese tipo no ingresa en prisión. Por el momento, tampoco se sabe nada del cómplice que vigilaba desde fuera y que se dio a la fuga al sentir el aliento de las fuerzas de seguridad. Al parecer, aunque momentos antes pudo ser visto con el detenido, parece ser que el sargento que los sorprendió robando, no identificó al cómplice en las fotografías que le mostraron, por lo que pese a que algunos agentes lo pudieron ver en jueves pro la vía pública no lo arrestaron.