BOIRO / RIANXO – Arden durante la madrugada tres hectáreas de monte raso en Moimenta y 0,37 de arbolado en Leiro
Un monte de Moimenta, en la parroquia boirense de Macenda, fue pasto de las llamas en la madrugada de este miércoles al arder 3 hectáreas de monte raso. El fuego se inició a las 4.37 horas y se logró su estabilización a las 8.55 horas, pudiendo ser controlado a las 11.20 horas, pero aún no se dio por extinguido. El primer avance rápido de las llamas hizo que en torno a las cinco y media de esa noche se llegase a plantear el desalojo de las casas que, finalmente, se descartó al controlarse.
Los medios que intervinieron para sofocar las llamas fueron 5 agentes y 7 brigadas forestales, 5 motobombas y una pala bulldozer, algunos de los que siguieron regando el perímetro del incendio y controlar reproducciones, así como que no le volvieran a plantar fuego. Y acudieron la Guardia Civil y la Policía Autonómica, que ya investiga la autoría de este incendio.
RIANXO
A las 4.15 horas de este miércoles se declaró un incendio en el lugar de Brión, en la parroquia de Leiro. Ardieron 0,37 hectáreas de arbolado y en la extinción participaron 1 agente y 1 motobomba.
