RIBEIRA – Avisan de nuevas detonaciones escuchadas en la zona de A Fieiteira, pero no se encontró nada ni a nadie

P19 F1

Después de que a primera hora de la noche de lunes, varias personas que se encontraban en las zonas ribeirenses de A Fieiteira y del cementerio avisaron de que acababan de escuchar unas detonaciones que parecían de armas de fuego, y que posteriormente se pudo comprobar que se habían producido en un pinar de Sarreiras, en donde se identificó a dos muchachos de 25 años y se encontraron casquillos y proyectiles de varios calibres, a las cinco y cuarto de la tarde de este miércoles se recibió un nuevo aviso sobre disparos. El alertante indicó que se encontraba en A Fieiteira y pudo escuchar algunas detonaciones.

Por ese motivo, según algunos testigos, al lugar se desplazó, al menos, una patrulla de la Policía Local de Ribeira, que realizó varias comprobaciones, pero no vio a nadie por la zona, ni tampoco indicios de que se hubieran registrado disparos, lo que no quiere decir que no se produjeron. La divulgación de este suceso ha provocado que entre los ribeirenses se haya desatado una gran preocupación ante el hecho de que alguien pueda andar suelto con armas de fuego, por lo que creen que se hace más necesario que nunca extremar las precauciones, aunque también puntualizan que todo lo que hagan posiblemente sea bien poco ante individuos que se mueven en el mundo de la delincuencia y que crean que no tienen nada que perder y están dispuestos a lo que sea por hacer lo que les da la gana.

Alguna gente ya compara lo que está pasando en Ribeira con el Bronx y reclama una mayor vigilancia en la ciudad para prevenir la delincuencia o hacerle frente. Desde las fueras de seguridad indican que no se puede poner a un policía al lado de cada vecino, pero a lo mejor no hay que llegar a esos extremos y con un incremento razonable de las plantillas y una buena organización podría ser factible conseguir ese objetivo.