A POBRA – La regeneración de As Xunqueiras incluirá el acondicionamiento de la pasarela de madera de O Areal y el acceso al colegio de Bandaseca

P18 F4

El alcalde de A Pobra, Xosé Lois Piñeiro, informó este viernes que en las obras de regeneración de las marismas de As Xunqueiras, con una inversión de 1,7 millon es y que previsiblemente empezarán este lunes, se incluirá una actuación inminente para levantar la pasarela de madera muy deteriorada que está al final de O Areal y se rebajará la cota de dos sumideros hasta el nivel de arena, después de que esta última sufriera los efectos de arrastres del mar.

Más adelante, también se acondicionará con adoquín los accesos al colegio Salustiano Rey Eiras, en Bandaseca. Añadió que busca financiación para restaurar las naves industriales, para las que el mandatario local le solicitó hace unos días al jefe de la Demarcación de Costas del Estado, Rafael Eimil, que no sean derribadas, una idea en la que coincidió con Piñeiro. Este último añadió que tienen un plazo de entre 8 meses y un año para lograr los fondos necesarios para acometer un proyecto que permita recuperar esas antiguas fábricas.