RIBEIRA / A POBRA – Policías locales con alma de toreros
Agentes municipales «torearon» reses vacunas para sacarlas del medio de sendas vías públicas en A Ameixida y A Tomada
No se trata de que los agentes municipales de servicio en A Pobra y Ribeira quisieran hacerle sombra o competencia al personaje del bombero-torero que hay en algunos circos para animar al público, sacándole alguna que otra carcajada. De hecho, nada tiene que ver con ello, sino que por el desempeño de sus funciones se vieron obligados a emular a consagrados toreros como José Tomás y realizar lo más parecido a una “faena”. Tuvieron que vérselas con reses de ganado vacuno, para retirarlas de la vía pública, ya que interrumpían la circulación rodada de vehículos.
En el caso de los agentes municipales de Riveira que estaban de guardia en la tarde del lunes, los hechos sucedieron en la carretera entre Santa Uxía y Aguiño (DP-7307), en A Ameixida. Unbparticular alertó a las seis menos cuarto de la tarde de este lunes de la presencia de tres reses vacunas sueltas por el medio de la calzada, de las que dos eran vacas y la otra era un ternero. Nada más llegar y analizar la situación, uno de los policías tomó las riendas de la situación y empezó a trasladarlas a una finca cercana, izando la mano y señalando hacia el frente, a la vez que les dijo a cada uno de esos ejemplares: “pasa para dentro”. Seguidamente, pudieron comprobar que esos animales son propiedad de un vecino de Martín al que se le escaparon tras superar el cierre de su propiedad.
Y, cuando aún no dieran las nueve de la mañana e este martes, la Policía Local pobrense recibió un aviso de que había nueve reses vacunas en la carretera autonómica AC-302, en A Tomada, tras bajar desde A Curota. Las trasladaron de una en una a una finca próxima, una labor en la que invirtieron un par de hora, pues los animales no estaban por la labor de colaborar. El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil estaba revisando los crotales para dar con el propietario.
