RIBEIRA – Un conductor herido en un accidente dice que una avispa le hizo perder el control de su furgoneta y chocar con la farola en la subida de A Mámoa
Poco después de las dos y media de la tarde de ayer se registró un accidente de tráfico en la carretera que sube hacia A Mámoa, que consistió en una salida de vía por el margen derecho de Peugeot Partner 1567-JDZ, conducida por Efrén M.G., de 30 años y natural de Cádiz pero censado en Mos. Como consecuencia de ello, esa furgoneta impactó frontolateralmente contra una farola del alumbrado público, que dobló y rompió por su base, cayendo sobre la carretera, llegando a ocupar los dos carriles de circulación, por lo que ambos estuvieron cortados durante unos minutos.
Hasta el lugar se movilizó a la Policía Local y al Grupo de Apoio e Emerxencias Municipal (GAEM) de Ribeira. El primero se encargó de elaborar un informe y regular el tráfico, que se restableció poco antes de las tres de la tarde con la retirada del báculo, algo de lo que se encargaron los segundos, así como de la limpieza de la carretera en la que había tanto restos de ese punto de luz como del vehículo implicado en el suceso. Durante esas labores se cortó temporalmente el paso por la seguridad de los operarios que realizaban esas labores. Varios vehículos que circulaban por la vía dieron vuelta al estar cortada, y otros, como un autobús de línea, esperaron a que se reestableciera el tráfico.
Por otro lado, el conductor de la furgoneta se quejaba de un fuerte dolor en el hombro, a donde no hacía otra cosa que llevarse la mano, y que posiblemente se produjo con la sujeción del cinturón de seguridad. Fue evacuado en una ambulancia del 061 al Hospital do Barbanza para ser atendido de esa dolencia. Según relató el propio Efrén M.G. a la redacción de «loqueyotedigo», regresaba de comer y lo hacía “bastante despacio” -dijo- para trabajar en las obras de construcción de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) en Couso, cuando le entró una avispa en el vehículo y le hizo perder el control del mismo, pero luego pudo volver a la carretera. Sobre la calzada no había marcas de frenada.





