RIBEIRA – Sorprenden a un delicuente habitual sustrayendo una cartera de una furgoneta estacionada en la Rúa Otero Pedrayo

DSC_0364

Poco después de la una de la tarde de ayer, dos amigos que se habían encontrado, y que se detuvieron a hablar en una céntrica plaza del casco urbano de Ribeira, fueron testigos de como un individuo, identificado como David S.S., aprovecho que una furgoneta estacionada en la Rúa Otero Pedrayo tenía la ventanilla abierta para echarle la mano dentro y hurtar un objeto que parecía ser una cartera. Uno de esos testigos decidió seguirlo a cierta distancia y de forma disimulada para no levantar sospechas, a la vez que contactó con la Policía Nacional para informar de lo que había visto. El caco salió en dirección hacia la Rúa Nove de Agosto y llegó hasta un callejón junto la Rúa Luis Seoane, en donde abrió la cartera, de la que se deshizo y se quedó con su contenido. Desde allí se dirigió hacia la Praza do Concello, siendo interceptado por una patrulla de la comisaría a la altura de la intersección con la Rúa do Frade.

De la intervención policial poco ha trascendido más allá de lo que podía ver cualquier transeúnte, como fue el hecho de proceder a la identificación, pero parece que no se procedió a su detención al tratarse de un hurto. De hecho, la redacción de «loqueyotedigo» pudo contactar con el propietario de la furgoneta, un constructor jubilado, quien detalló que se trataba de una cartera en la que guardaba tarjetas de contactos, pero que no contenía dinero alguno, ni nada de valor. De todas maneras, a última hora de la mañana acudió a la comisaría a prestar declaración y estaba previsto que por la tarde acudiera a recoger lo que le habían robado. Del mismo modo, parece que la intención de este ribeirense no pasa por presentar denuncia contra David S.S., que ya cuenta con un amplio historial delictivo y que, según algunos testigos, suele tener un comportamiento violento hacia los demás, en especial hacia su pareja, motivo por el que pudo ser detenido en alguna ocasión.