O BARBANZA – Otras noticias de modo más breve

– El club gastronómico «A Fuego Lento» rinde homenaje a Enrique Paisal
Este próximo domingo, 28 de junio, a partir de las dos y media de la tarde, el restaurante Chicolino, ubicado en el lugar de Exipto, en la parroquia boirense de Abanqueiro, el club gastronómico «A Fuego Lento» le hará un homenaje a Enrique Paisal, uno de lso fundadores del mítico grupo Los Tamara. Según los organizadores, será un acto sencillo, que estará presentado por Yolanda Vazquez, y en el que se pretende hacerle un reconocimiento a su trayectoria profesional en el mundo de la música, a la que dedicó su vida, «xa que nese eido é o mestre na nosa comarca de O Barbanza». El precio del cubierto es de 50 euros y las entradas se pueden retirar llamando o teléfono 619 708 855.
– Detenido un boirense al que se le imputa el robo de unos 5.000 euros en una vivienda de la parroquia de Santa María do Castro
Un boirense fue arrestado estos días por la Benemerita y puesto a disposición de la autoridad judicial por su supuesta implicación en la comisión de un robo de una cantidad de dinero que rondaría los 5.000 euros que había en una caja de caudales, que presuntamente también sustrajo, de una vivienda de la parroquia de Santa María do Castro. Al parecer, los hechos tuvieron lugar en el transcurso de la semana pasada y el resultado de las investigaciones practicadas por el instituto armado condujeron hacia esa persona. Cuando procedieron a su arresto, parece ser que ya no estaba en posesión de la totalidad del dinero que presuntamente se llevó de la citada casa, pues se sospecha que pudo gastárselo, según las pesquisas llevadas a cabo desde que se presentó la correspondiente denuncia.
– Arrestado un vecino de Ribeira por golpear a una hostelera de la zona de Bandourrío con una silla
La capital barbanzana sigue deparando sucesos curiosos casi todas las semanas. Una empresaria que se encuentra al frente de un establecimiento hostelero ubicado en la zona de Bandourrío, en pleno dentro de Ribeira, denunció que un individuo la había golpeado con una banqueta. Después de presentar la denuncia contra ese individuo, al que pudo identificar, funcionarios de la comisaría procedieron a su detención como presunto autor de un delito de lesiones. Según algunas fuentes, se trata de una persona que ya fue arrestada en alguna ocasión anterior.