RIANXO – La Policia Local detiene por un concurso de delitos a un hombre al que había trasladado al centro de salud tras un altercado en Atalaia-Asados

La Policía Local de Rianxo detuvo a primera hora de la madrugada del lunes a un individuo de unos 25 años por la supuesta comisión de los delitos de desobediencia, resistencia, amenazas y atentado en grado de tentativa a agentes de la autoridad. Según informaron fuentes municipales, una llamada recibida a la 00.38 horas requirió la presencia de los policías locales en el lugar de Atalaia, en la parroquia de Asados, por un presunto altercado de una pareja bastante alterada en la vía pública. Una vez llegaron los agentes municipales al lugar, realizaron las pertinentes comprobaciones y vieron a una joven que hablaba con unos vecinos y a su lado estaba un individuo de unos 25 años que estaba bastante alterado y que poco después de llegar los gentes golpeó el coche patrulla.

Según indicaron algunas fuentes, su reacción pudo estar relacionada con un hecho ocurrido poco antes en que ese hombre contactó con un camello para comprarle droga, y al que le pagó antes de que se la suministrase y el pequeño traficante lo tiró al suelo y se marchó del lugar en un coche. En la caída, ese joven sufrió erosiones en la espalda, por lo que los policías locales decidieron llevarlo al Punto de Atención Continuada  (PAC) para que le curasen de sus heridas. Un vez accedieron a ese centro médico, parece ser que esa persona siguió muy alterado, golpeando el mobiliario de esas instalaciones e intentó agredir a los policías. A uno de ellos le sujetó de la camiseta y le levanto la mano pero, aunque llegó a amenazarlos gravemente,  no llegó a golpearle ni agredirle, aunque parece que si les escupió, según algunos testigos. Por todo ello y en vista a que no se calmaba, ese hombre tuvo que ser reducido por la fuerza y detenido, unas maniobras en las que uno e los agentes sufrió una lesión en el dedo de una mano.

La doctora que le atendió decidió que sería necesario trasladarlo al Clínico de Santiago , para lo cual se requirieron los servicios de la patrulla de la Guardia Civil que atendía la zona, que fueron los de Porto do Son, que lo llevó y custodió hasta dicho complejo sanitario. Una vez allí, ese joven quedo en libertad y a disposición de la autoridad del Juzgado Número 2 de Padrón por los delitos que se indicaron con anterioridad.

El arrestado fue trasladado a los calabozos del partido judicial de Padrón para ser puesto a disposición de la autoridad judicial.