BOIRO – Medio centenar de jubilados asistieron en este curso al programa de formación TIC
El salón de actos del centro social de Boiro acogió ayer la clausura del programa de formación TIC dirigido a personas mayores de 65 años -el 60% fueron mujeres-, que se viene desarrollando en el municipio desde el año 2007, y al que en este curso asistieron un total de 48 alumnos. Los asistentes a este acto recibieron de manos del alcalde, Juan José Dieste, y de su monitor, Samuel Rodríguez Lado, los diplomas que acreditan su asistencia desde octubre de 2014 hasta ayer. El profesor indicó que el 1 de septiembre se volverá a abrir el plazo para que todos los que estén interesados en participar se inscriban en las mismas instalaciones antes mencionadas.
Samuel Rodríguez detalló que les enseñó a todos esos jubilados conocimientos de iniciación a la informática, redes sociales, compra por internet, manejo de la cámara fotográfica digital, entre otras cosas, y que fue el tema relacionado con la fotografía y, en especial, facebook lo que más les cautivó. En este sentido, el monitor dijo que les había recomendado no tener muchos amigos, pero alguna ya supera los 200. Detalló que para lo que más usan esta red social es para leer medios de comunicación, compartir archivos con familiares, y que en algunos casos ha supuesto localizar y reencontrarse con seres queridos a los que hacía un lustro que no sabían de ellos.
Samuel Rodríguez manifestó que si envidia algo de sus alumnos es las ganas y fuerzas que tienen para ponerse delante de un ordenador, “pues a min custaríame moito”. E hizo referencia a que muchos de ellos han entrado en el mundo de las nuevas tecnologías con teléfonos móviles con dispositivos android y uno de ellos se puso a escribir un libro con un procesador de texto, pues hasta ahora lo hacía de su puño y letra.


