RIBEIRA – Inician las obras del alcantarillado en el lugar de Teira, en Corrubedo

Inicio Teira

El Ayuntamiento de Ribeira  inició una nueva actuación dirigida a la instalación de la rede de saneamiento al lugar de Teira, en la parroquia de Corrubedo. La empresa Nemesio Ordóñez S.A es la entidad encargada de ejecutar las obras, cuyo presupuesto asciende a 185.130 euros. Teira es un lugar que carece de cualquier tipo de red de alcantarillado.

De ese modo, los trabajos que está previsto ejecutar comprenden la instalación de una tubería de 575 metros de longitud de 315 milímetros de diámetro y otra de 128 metros de 250 milímetros, ambas de PVC compacto. También se dispondrán 21 pozos a 1,70 metros de profundidad y otros 5 a 3 metros. A través de los colectores indicados se conducirán las aguas fecales por gravedad hasta el punto más bajo del trazado, en el que se implantará un bombeo con dos bombas fijas de caudal unitario de 25,70 metros cúbicos por hora.

Desde allí se impulsarán a través de una red de polietileno de alta densidad de 143 metros de longitud y 90 milímetros de diámetro hasta su conexión con la red general, que desemboca la EDAR de Corrubedo. Todas las canalizaciones irán subterráneas en zanja. Para la reposición de la pavimentación se utilizará un pavimento continuo ecológico natural. El plazo de ejecución de la actuación es de cuatro meses.