BOIRO – Dores Torrado demanda que se abra el parking de A Boqueira de A Negral durante la semana de las fiestas de verano

Boiro Novo, que obtuvo dos concejales en la nueva corporación municipal, presentó en el Concello una solicitud para que se abra el parking municipal de A Boqueira de A Negral, al menos, durante la semana de las fiestas de verano, con el fin de evitar los gravísimos problemas que hay de estacionamiento y de circulación de vehículos. Su portavoz, Dores Torrado, advierte que esta instalación está siendo utilizada como almacén  y centro de trabajo para empleados municipales «en lugar de para o que está realmente habilitado que é de aparcamento público”. Y advierte que el Concello dispone de un edificio en el polígono industrial de Espiñeira con capacidad y uso específico para albergar los utensilios, almacenaje y material necesario para el desarrollo de las tareas de sus cuadrillas de obras.

Del mismo modo, solicita que se atiendan las propuestas y sugerencias realizadas por la Asociación Boirense de Empresarios (ABE) referidas a las fiestas de verano en lo relativo a planificación, organización y ubicación de los puestos ambulantes. En este sentido, Boiro Novo pide que se acometan las medidas y el seguimiento necesario que permitan la colocación ordenada de dichos puestos de las fiestas sin que entorpezcan la actividad comercial y plazas de aparcamiento reservadas para personas de movilidad reducida.