RIANXO – Los alevines y benjamines de Airiños presentan dos funciones en el auditorio municipal de la villa
Los alevines y los benjamines de la compañía Teatro Airiños presentarán este viernes y sábado en el auditorio de Rianxo dos funciones con sendas historias de intriga y misterio. Los mayores de los ya citados serán los que llevarán este viernes a escena la obra «A pequena gran historia de Maruxa», en la que se cuenta la misteriosa historia de ese personaje, Maruxa, que decide separarse de sus amigas para luchar por lo que es suyo. Según indicó Esther Carrodeguas, de Airiños, la obra «sorprenderá aos presentes cun final nada habitual».
El sábado, los más pequeños demostrarán que también son unos grandes artistas al llevar al auditorio la misión de resolver la misteriosa muerte acaecida en el «Hotel Finisterrae», en concreto, en la Habitación 82. Celos, detectives, botones y recepcionistas, grandes actrices… Será una historia de miedo e intriga que sacará, como no podía ser menos alguna sonrisa entre el público.
Ambos trabajos son creaciones colectivas de los más pequeños guiadas por la mencionada Esther Carrodeguas que, durante el curso escolar, plantea un trabajo grupal en el que los niños «sacan fóra os seus intereses, as súas teimas, o que sempre quixeron facer en escena. O resutado final, polo tanto, son obras nas que non so interpretan, senón que veñen creadas dende as súas imaxinacións», puntualizó la directora.
VENRES 12 – 21H – AUDITORIO DE RIANXO: «A PEQUENA GRAN HISTORIA DE MARUXA»
SÁBADO 13 – 21H – AUDITORIO DE RIANXO: «HOTEL FINISTERRAE»
