RIBEIRA – Detienen al joven conductor que el martes supuestamente protagonizó una persecución por el centro de la ciudad, A Mámoa y A Fieiteira

La Policía Nacional de Ribeira detuvo este viernes al joven apodado como «Fedello» al que estaba buscando por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad del tráfico. Una patrulla de agentes de la comisaría, que iba en un Citroën Xsara Picasso, le dio el alto a última hora de la tarde del pasado martes cuando iba conduciendo un Volkswagen Sirocco por una presunta infracción a las normas de circulación. Sin embargo, el automovilista no atendió a esa orden y se dio a la fuga, protagonizando una espectacular persecución desde A Fieiteira hasta el centro de la ciudad y seguidamente regresó por la cuesta de A Mámoa al punto de partida para acabar perdiéndose por una pista que lleva a Laxes, tal y como informó en exclusiva «loqueyotedigo».

Parece ser que ese muchacho acudió voluntariamente a la comisaría al tener conocimiento de que lo estaban buscando después de que los investigadores determinaron que en el momento de la persecución no iba a los mandos su conductor habitual, que fue hacia el primero que apuntaron las pesquisas. Sin embargo, este último acudió a la comisaría y declaró que se lo había prestado a otra persona, que resultó ser el ahora arrestado, que ahora deberá comparecer por un delito contra la seguridad vial.