RIBEIRA – Un operario resulta herido al resbalar en una escalera del un andamio de obra con la que se sustituyó otra que supuestamente les habían robado
Un obrero resultó herido de pronóstico reservado en torno a las once de la mañana de este jueves al precipitarse desde una escalera de un andamio, desde una altura equivalente a la situada entre un primer y segundo piso en Ribeira. Esa estructura metálica está instalada en las fachadas de un edificio de la Avenida de A Coruña muy próximo a la rotonda de As Carolinas en el que se están realizando unas reparaciones. Según indicaron algunas fuentes consultadas por «loqueyotedigo», ese operario, cuya identidad responde a Juan Antonio F.A., de 32 años, pudo resbalar y precipitarse desde varios metros de altura hasta golpearse de espaldas con la acera de la calle.
Según el testimonio de algunas personas a las que tuvo acceso esta redacción, parece ser que durante la madrugada alguien pudo robar un tramo de escalera que había en ese andamio, por lo que de forma provisional se instaló otra cuya superficie era, juicio de algunos testigos, ligeramente más resbaladiza que la habitual y que alguien sustrajo, de ahí que se produjera el mencionado accidente laboral. Los efectivos de la Policía Nacional de Ribeira que investigan lo sucedido tratan de comprobar la veracidad de esa versión, aunque todo parece indicar que es cierta, al menos, en su mayor parte. De hecho, se cree el tramo de escalera del andamio que faltaba por la mañana pudo ser usado para la comisión de otro robo en un establecimiento hostelero de ese entorno.
Hasta el lugar se desplazó una ambulancia del 061 con base en la zona de A Ameixida (Castiñeiras) que se encargó de evacuar hasta el Hospital do Barbanza a la víctima. El joven obrero iba bastante dolorido pero consciente en todo momento. También se movilizó al Grupo de Apoio e Emergencias Municipal (GAEM) y la Policía Nacional, tanto una patrulla, como efectivos de las unidades judicial y científica. Estos últimos ya abrieron una investigación para determinar las posibles causas de este accidente laboral, el segundo que se registra el la comarca en menos de 24 horas.

