RIBEIRA – Roban el dinero de la tragaperras del bar El Quillo tras forzar un ventanuvo por el que entraron y salieron los ladrones
Sin tiempo para reponerse todavía del robo del pasado 12 de mayo en que les entraron por la ventana de un baño para robar la recaudación de la máquina tragaperras, los dueños del bar El Quillo, en la Avenida da Coruña, de Ribeira, volvieron a llevarse otra desagradable sorpresa con una nueva visita de los amigos de lo ajeno en la madrugada del jueves. Uno de los propietarios descubrió lo sucedido cuando acudió a preparar todo el trabajo del día. En un primer momento no se percató de lo sucedido y no fue hasta que llevaba una hora y cuarto en el local cuando vio que el futbolín estaba pegado a la cristalera y que un ventanuco superior estaba colgando de las bisagras. Al girar la cabeza hacia su izquierda ya vio que la tragaperras estaba abierta por un lateral y sus cajetines tirados por los alrededores de esa máquina.
Esta vez se llevaron todo el dinero, sin dejar ni tan siquiera la
calderilla, pues en otras ocasiones aparecieron monedas de escaso valor tiradas por el suelo. Parece ser que en esta ocasión tampoco saltó la alarma, por lo que sospechan que los cacos trabajan con inhibidores para anular ese sistema de seguridad. Como el ventanuco se encuentra a unos 4 metros de altura, se cree que para acceder hasta él los ladrones utilizaron una escalera, que pudieron sustraer del andamio de una obra de mantenimiento de la fachada de un edificio cercano. Del mismo modo, se cree que para salir del bar por el mismo sitio por el que entraron fue por lo que arrimaron el pequeño futbolín, gracias al que pudieron volver a encaramarse al ventanuco y así poder salir de dicho negocio hostelero. Con este robo, este local ya suma media ocena de sustracciones en los dos últimos años, además de un atraco del que fue víctima la mujer del propietario cuando estaba a punto de cerrar las puertas del establecimiento.
