RIBEIRA – El PSOE sigue valorando las posibilidades con respaldo suficiente para la apuesta por un gobierno de mayoria de izquierdas

IMG_20150525_043950

En este tiempo de análisis y acuerdos entre los partidos que conformarán la próxima corporación municipal de Ribeira, el PSOE local ha salido al paso de las manifestaciones realizadas por el BNG, que dice respetar. El candidato de los socialistas ribeirenses, José Manuel Vilas, afirma en un comunicado que desde el pasado 25 de mayo la formación del puño y la rosa está hablando con las otras tres fuerzas políticas minoritarias -BNG, IPdeR y Ciudadanos- por separado y «en ningún caso paralelamente», con la finalidad de conocer las propuestas políticas de estos partidos de cara a la investidura del día 13 de junio. Añade que el PSOE también fue invitado por el  candidato del PP, Manuel Ruiz, para entrevistarse este martes para analizar las posturas de los dos partidos ante la conformación del próximo gobierno municipal.

El PSOE ribeirense manifiesta que se está atravesando la etapa de los acuerdos políticos para la gobernabilidad y la elección del alcalde de Ribeira, y que en ningún caso ha manifestado «ningunha postura de rechazo nas entrevistas que se levan realizado». Vilas añade que el día de la investidura seguirá valorando todas las posibilidades con respaldo político suficiente, para la apuesta por un gobierno de mayoria de izquierdas «que garantiza a gobernabilidade participativa da cidade de Ribeira». De hecho, dice apostar por un cambio en la política municipal a través de un gobierno progresista que recupere servicios públicos para el bienestar de la sociedad ribeirense, algo que imposibilita de por si la postura en firme manifestada por Ciudadanos. Los socialistas puntualizan que ese cambio ya se manifestó en las urnas el pasado 24 de mayo y que cree que tendrá consecuencias de consenso político en los próximos años de mandato.