BOIRO – La Xunta impulsa la ampliación de las instalaciones de Jealsa Rianxeira, que supondrá una inversión de 20 millones de euros y la generación de 200 empleos

5_625884_0x0_izda

IMG_20150528_163253IMG_20150528_163329

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, informó este jueves que el Consello dio luz verde al proyecto sectorial para la ampliación de las instalaciones de la empresa Jealsa Rianxeira en Boiro. Esta actuación supondrá una inversión de 20 millones de euros, la creación de 200 puestos de trabajo y beneficiará no sólo a la población del municipio, sino también a las localidades adyacentes y a la comarca de O Barbanza.
«Estes 20 millóns vanse investir na construción dunha nova nave robotizada no Porto de Bodión, que sumará 20.000 metros cadrados e estará dotada dun equipamento moderno e innovador», explicó el presidente. Feijóo dijo también que se esta ampliación se enmarca en el plan de crecimiento para los próximos tres años de la compañía presidida por Jesús Alonso, que tiene el objetivo de incrementar sus ventas en un 20% en el año 2018. En este contexto, la infraestrutura permitirá al grupo empresarial, que emplea a 2.000 trabajadores en Galicia, unificar sus instalaciones de almacenaje «co importante aforro de custos que supón, melloras de xestión e, polo tanto, de competitividade”.
El titular de la Xunta afirmó que con este proyecto se da un nuevo paso en el impulso del sector conserveiro de la comunidad autónoma, que supone el 3% del PIB de Galicia y el 6,5% del empleo industrial. Este sector tiene en el grupo Jealsa uno de sus referentes, con presencia tanto en la comarca barbanzana como en otros mercados internacionales como Italia, Portugal, Marruecos, EEUU o Brasil.
En esta línea, Núñez Feijóo recordó que el grupo Jealsa se benefició del programa Innterconecta de cara a la automatización de sus procesos de producción, y participa junto a Anfaco-Cecopesca en una Unidad Mixta de Investigación que persigue avanzar hacia la fábrica conservera del futuro. Según recordó el presidente autonómico, esta iniciativa apoyada por la Xunta se suma a las tres «declaraciones de proyectos empresariales singulares» que se llevaron en las últimas semanas al Consello de la Xunta: dos en el puerto seco de Monforte y una en el parque empresarial en el ayuntamiento de Palas de Rei.