RIBEIRA – Manuel Ruiz anuncia que se reunirá con todos los partidos para “buscar lo que el pueblo les solicita”
El resultado de las elecciones municipales está derivando en una profunda reflexión en los candidatos con capacidad de decisión sobre gobernabilidad. En Ribeira, está la lista más votada de Manuel Ruiz Rivas, que no alcanzó la mayoría absoluta para tener un mandato medianamente cómodo. Si no hay acuerdo entre otros 4 grupos, como parece lo más probable, le queda pactar una gobernabilidad estable, en el que se puedan integrar los proyectos de otro partido en los suyos -algunos ya hicieron público que no le apoyan-, o gobernar en solitario con acuerdos puntuales.
El cabeza de lista del PP ribeirense está dejando reposar los resultados y enfriar el ambiente de la campaña para responde al
mensaje que los ciudadanos le han mandado con sus votos. De hecho, en los próximos días se reunirá con representantes de los otros grupos ya hay algún encuentro cerrado- para tratar de “buscar lo que el pueblo les solicita”. Ruiz hace un llamamiento a la responsabilidad de los demás grupos, independientemente de si le van a apoyar en la investidura. Pero, sostiene que no se puede olvidar de que los electores le dieron la mayoría con casi el triple de sufragios que la segunda fuerza más votada.
Por su parte, Xosé Antonio Cobas, del BNG, insistió este miércoles en la idea de que el cambio se producirá cuando salga el PP del gobierno. Xosé Manuel Vilas, del PSOE, y Rosa García Pose, de IPdeR, que tampoco apoyarán a Ruiz, están dispuestos a apoyar a un candidato único.
Algunas fuentes apuntaron a esta última candidata, Rosa García Pose, como la mejor opción de consenso, aunque oficialmente no ha trascendido nada, ya que aseguran que por ahora no surgieron nombres ni se han sentado a hablar.




