RIANXO – Mari Carmen Figueira rechazará una propuesta del PP en la que le entragaría la Alcaldía sin condiciones

DSC_7991

Adolfo Muiños tiene cada vez más garantizado que el próximo 13 de junio será investido como alcalde de Rianxo, renovando el cargo que ya desempeñó durante los últimos cuatro años. Y ello será así pese a que en la jornada del martes surgió la sorprendente propuesta que el Partido Popular le formuló al PSOE para apoyar la investidura de su candidata, Mari Carmen Figueira, sin ningún tipo de contraprestación. Del mismo modo, los populares encabezados por Vanesa Martínez y Norberto Uzal también indicaron que no descartarían un acuerdo de gobierno, lo que implicaría alguna corresponsabilidad.

DSC_7997

Todo ello sería con el único objetivo de que no gobierne el líder nacionalista al reiterar su consideración que el mandato de Adolfo Muiños fueron cuatro años perdidos para Rianxo, de ahí que «como solución menos mala, teniendo en cuenta que es imposible que apoyen la investidura de Vanesa Martínez, esa sería la solución menos mala posible». Pese a las intenciones del partido de la gaviota, la líder socialista rechaza ese planteamiento “porque acatamos os resultados da votación dos rianxeiros” y que los socialistas quieren ser útiles para Rianxo, “pero desde a posición onde nos situou o pobo”, matizó.

DSC_7982

Del mismo modo, Figueira hizo una valoración positiva de los resultados de las recientes elecciones locales, «xa que aínda que baixamos un concelleiro, foi so por 25 votos». En este sentido, subrayó que deben tener en cuenta «os escasos tres meses que tivemos para prepararnos, que como saben, foi a partires do falecemento de Carlos Gey, que era o candidato». Agregó que durante ese escaso periodo de tiempo fueron capaces de intentar recuperarse y presentarse ante su pueblo «dunha maneira, creemos que, moi digna». Y puntulizó que son conscientes del resultado de las urnas y que el único interés que tienen es trabajar para que Rianxo progrese desde la posición donde les toque estar durante este próximo mandato.