RIBEIRA – La descripción del exhibicionista que se masturba en O Vilar coincide con un ribeirense que ya lo hizo en 2014
La presencia de un exhibicionista que se masturba delante de mujeres en la playa de O Vilar y su entorno, asegurándose de que están solas para sorprenderlas con ese proceder sigue dando que hablar. Mientras, la Policía Nacional sigue patrullando por ese entorno con diferentes fórmulas, poco a poco se van dando a conocer algunos detalles de la descripción física de ese individuo y que coinciden con los mismos rasgos de una persona que, al menos, ya fue vista el año pasado manteniendo ese “comportamiento que, aunque no sea delictivo al no hacerlo ante menores de edad, si es moralmente reprochable”, como lo califica una vecina de la localidad que el año pasado sufrió en sus propias carnes el proceder de ese hombre. Se trataría de un vecino del municipio ribeirense que hasta hace un tiempo estuvo empleado en el sector de la construcción.
Según indicaron algunas personas que lo vieron pasar por el arenal de O Vilar y sus inmediaciones, se trata de un individuo de entre unos 35 años, con una estatura de 1,75 metros, de constitución delgada, con el pelo moreno y la piel bronceada. Algunas fuentes señalan que esto último se debe a que desde hace un mes se ha empezado a mover por la zona aprovechando las jornadas en que hace sol y una temperatura agradable o calurosa, pero sobre todo aprovecha que sean días en que no hay mucha gente en esa playa o la zona del parque natural que frecuenta a partir de las seis de la tarde. Del mismo modo, los investigadores ya cuentan con algún dato que permita identificarlo, como es el apodo que le proporcionó el testigo del episodio de exhibicionismo que ese individuo protagonizó a comienzos de esta semana.
Ese día, algunas personas que realizaban labores de vigilancia pudieron ver con sus prismáticos como una mujer iba sola dando un paseo en dirección hacia la laguna y ese hombre empezó a seguirla hasta que se detuvo y la esperó a que regresase, momento en que se bajó los pantalones y empezó a masturbarse. Parece ser que la mujer no le prestó demasiada atención y siguió su camino a mayor velocidad e incluso corriendo, pero ese individuo la persiguió hasta que se encontró con un hombre, al que le relató lo que le había pasado, y el exhibicionista desapareció.
Algunas personas que, procedentes de otras localidades, acudieron los dos últimos días a recorrer este parque natural, aprovechando la bonanza meteorológica, llegaron a preguntar a los vigilantes por este asunto, pues entre los que transitan por él es un tema muy recurrente. En este sentido, muchos de ellos indicaron que la presencia de ese exhibicionista que se masturba delante de la gente perjudica bastante a la promoción turística de esa zona, en particular, y del municipio ribeirense, en su conjunto. Por ello, confían en que se le descubra in fraganti para, aunque no puedan detenerlo ya que no se trata de un delito mientras no lo haga delante de menores de edad, por lo menos que le sirva de escarmiento y se le pueda buscar un lugar donde tratarle su enfermedad.
NADIE LO VOLVIÓ A VER DESDE LA DENUNCIA
Desde que a comienzos de esta semana una mujer denunció en la comisaría que un exhibicionista se masturbó delante de ella en la zona de la Pedra das Pozas, en mitad de la playa de O Vilar, nadie lo volvió a ver por ese entorno. Se cree que algo tuvo que pasar para este cambio, pues hasta entonces su presencia en la zona era casi a diario.
