RIBEIRA – El «bigotes» vuelve a actuar en vísperas de las votaciones

DSC_7613DSC_7608

En vísperas de que se celebren las votaciones de las que saldrá elegido el alcalde de Ribeira durante los próximos cuatros años, la imagen de uno de los candidatos ha vuelto a ser objeto de la pintada de un bigote en dos carteles que penden de sendas banderolas. Si nada más arrancar la campaña sucedió algo semejante en un par de imágenes que pendían de otras tantas farolas en el tramo peatonal de la Rúa de Galicia situado entre las plazas de Compostela y Otero Goyanes, en esta ocasión sucedió en la cuesta de A Mámoa, en un mismo poste del alumbrado público que hay cerca del desvío hacia A Fieiteira.

En la anterior ocasión, desde este blog se trató de quitar hierro al asunto, tratando de montar una historia con toda la ironía de la que soy capaz, pero parece que no fue bien comprendida por los que sólo leen «titulares» y que se dedicaron a hacer juicios de valor sin argumentos. Prefiero pensar que no lo hicieron con mala intención, pero obligaron a que se tuviera que`poner fin de una forma precipitada a algo que se alargaría en el tiempo hasta que este que suscribe así lo decidiera. Pero, como las faltas de respeto no es algo que me gusten, es gente ha logrado privar a los que entendieron que era una ironía de lo que me dijeron que les «arrancaba una sonrisa cada mañana», y eso es lo único que pretendía. En la historia que traté de crear en torno a la pintada del bigote de uno de los candidatos a la Alcaldía de Ribeira se indicó con sentido del humor que había un sospechoso e incluso se difundió un retrato robot… Pero, nada más lejos de la realidad.

A esta redacción ha llegado una imagen en la que una persona, con un rostro más o menos identificable, subida a un muro está haciendo algo en un cartel de ese mismo candidato en un punto concreto del municipio. Sin embargo, eso no le interesa a nadie… como se trata de un típica «gamberrada» de las elecciones… Eso si, a mi no me gustaría que en una foto mía me pusieran un bigote recortado que haga recordar a un dirigente de infausto recuerdo para la humanidad. Además, una cosa es un gamberrada pero, independientemente de quien sea el afectado, esto ya para de castaño oscuro. Eso si, si el autor de esas pintadas pretende desprestigiar a ese aspirante a la Alcaldía y de las ideas que defienda, mucho me temo que con ello ha conseguido el efecto contrario, pues lo ha colocado como víctima… Esta es una opinión que incluso comparten miembros de otros partidos políticos diferentes al de dicho candidato, pues hasta llegaron a estar celosillos de que no les hicieran a ellos algo semejante.

Eso si, deciros a quienes no lo sepáis, que un blog es algo más que información. Es algo muy personal para que cada uno haga lo que más le apetezca, y si hay que hablar con ironía se hace… aunque no todo el mundo sea capaz de entenderla. Queda dicho.