RIBEIRA – La colaboración ciudadana permite recuperar un coche cuya sustracción fue denunciada el lunes

FOTO DEFENSA FORD ESCORT ROBADO

Imagen de la defensa delantera del Ford Escort sustraído que aún permanecía esta mañana junto una pista forestal en Moldes

La colaboración ciudadana ha vuelto a ser esencial para aportar pistas sobre una investigación abierta a raíz de registrarse un robo. En este caso, la aportación de un vecino está relacionada con la localización de un vehículo Ford Escort con placas de matrícula PO-5138-BF, del que el pasado lunes su dueña, Sonia J.B., de 42 años, presentó una denuncia por sustracción en la comisaría ribeirense del Cuerpo Nacional de Policía, después de no encontrarlo en el aparcamiento de la zona portuaria en donde lo había estacionado con anterioridad. El hallazgo del coche tuvo lugar en torno a las nueve y cuarto de la noche del martes cuando dos integrantes del Club Ciclistas Saltamontes iban en bicicleta de montaña por una pista forestal en el lugar de Moldes, cuando observaron que en una de sus márgenes había un vehículo que se encontraba en un estado que les hizo levantar sospechas, pues tenía rotos los espejos retroviores exteriores y los cristales de las dos ventanillas izquierdas, le faltaban la rueda delantera derecha y la defensa -apareció a unos metros del automóvil-, estaba bastante rayado y tenía los faros rotos, entre otros desperfectos, además de que en su interior estaba todo revuelto.

P19 F2
Imagen del coche recuperado que fue trasladado a la nave de la empresa Grúas Lorenzo

Fue entonces cuando uno de esos ciclistas aficionados llamó por teléfono a la Policía Local de Ribeira, que realizó la oportunas comprobaciones mandando a una patrulla al lugar para corroborar el aviso, pero también contactó con la Policía Nacional por si hubiera alguna denuncia relacionada con ese turismo, como así se pudo verificar. Del mismo modo, se pudo comprobar que tenía toda la documentación en vigor. A partir de ese momento, fueron los efectivos de la comisaría los que se encargaron de la investigación. Una grúa retiró el coche de ese lugar y lo llevó a su nave en la zona de Xarás para que no se alterase las condiciones en las que se encontraba, con la finalidad de que esta mañana pasasen los efectivos de las unidades científica y judicial a recoger las huellas y otras pruebas que permitan avanzar en las averiguaciones, antes de proceder a devolvérselo a su legítima propietaria.