RIBEIRA – El Concello descarta habilitar una rotonda y un tercer carril al constatar la efectividad de los ajustes en los semáforos de la Avenida Miguel Rodríguez Bautista

Los ajustes introducidos la semana pasada en la sincronización semáforos de los cruces de la Avenida Miguel Rodríguez Bautista parece que resultan efectivos. Ello, sumado a modificaciones en la circulación rodada hacen que el Concello se esté planteando no seguir adelante con las ideas de habilitar un carril adicional cerca de la intersección con la Rúa Mariño de Rivera, pues para ello sería preciso recortar mucho la acera, ni la construcción de una rotonda en la salida de al Rúa Otero Pedrayo, pues se considera que no quedaría suficiente amplitud para girar autobuses y otros vehículos pesados.

tmp_21462-P18 F21417741800

Lo que si se están haciendo es introducir algunas modificaciones en el tráfico rodado. A las prohibiciones de girar a la izquierda hacia la Rúa Canarias y Mariño de Rivera para los vehículos procedentes de Padín, a los que se les da como alternativa, para no tener que ir a dar la vuelta a la glorieta de La Sirena, el acceso hacia las casas baratas por Ameneiro y Manuel Antón. La modificación en esta última, que antes era de salida, provoca que la Rúa Pedro Arias cambie de dirección en el tramo situado entre esas dos vías. Y no podrán entrar a la Rúa Ameneiro los que se incorporen desde Rodríguez Bautista si van en dirección de salida de la ciudad, para evitar bloquear ese cruce.

IMG_20150513_011133

Durante la mañana de ayer se procedió a pintar sobre la calzada esos cambios en los sentidos de la circulación, lo que obligó a cortar al tráfico un buen tramo de Miguel Rodríguez Bautista, por lo que al desviarse únicamente por Rosalía de Castro los vehículos que bajaban de A Mámoa se formaron largas colas -tal y como se observa en la imagen previa cedida por Vanesa Casais y que fue tomada cerca de la rotonda de La Sirena- que llegaron hasta el entorno de A Fieiteira.