RIBEIRA – Ajustes en la sincronización de los semáforos ayudan a mejorar mucho la fluidez del tráfico
Después de unas semanas con bastantes atascos en la Avenida de Miguel Rodríguez Bautista y su entorno, en Riveira, derivados de la regulación con la reciente instalación de una veintena de semáforos, este jueves se introdujeron cambios que resultaron efectivas y se minimizaron los efectos negativos del sistema implantado. Además de impedir los giros a la izquierda hacia las calles Canarias y Mariño de Rivera para los vehículos que acceden desde Padín, se hicieron ajustes en la sincronización de los citados elementos luminosos, ganándole segundos para que puedan circular más vehículos en cada intervalo con el semáforo en verde, y reduciendo el tiempo a los peatones, sin que estos se vean perjudicados.
Fuentes municipales consultadas por «loqueyotedigo» coincidieron con esa percepción de que han ayudado a mejorar la fluidez y las quejas de los usuarios disminuyeron. Aún así, está pensando en otras medidas, como construir una glorieta en la salida de Otero Pedrayo con la que, entre otros objetivos, se pretende que los vehículos tengan que ir a dar la vuelta a la rotonda de La Sirena, que ya está muy saturada por momentos al situarse en un cruce de caminos que en horas punta registra un elevado volumen de tráfico. Para tratar de saber si lo que se plantea sobre el papel es acertado, un delineante estuvo tomando medidas este viernes para ver si es posible. Ese estudio se hace, sobre todo, pensando en los giros de los autobuses y otros vehículos largos y pesados en la glorieta ideada. También se analiza la habilitación de un carril adicional, para lo que habría que eliminar un par de plazas de aparcamiento, retirar contenedores y recortar una acera en el tramo entre Viaqua y Telepizza más próximo a este último negocio para facilitar el giro a la derecha hacia Mariño de Rivera, mientras que por el existente pueden seguir circulando los que se dirigen hacia la comisaría.
De todas maneras, aún se tomó una decisión en firme al respecto, que dependerá del resultado de los informes técnicos, pero incluso podrían surgir sobre la marcha otras soluciones para paliar los problemas de tráfico que se registren. Sin embargo, por lo detectado en los dos últimos días tras pequeños ajustes en la sincronización de los semáforos podrían no ser necesarias estas últimas modificaciones. Pero lo que se haga al respecto también habrá que tener en cuenta lo que puede suceder en otras épocas como el verano en que se incrementa notablemente el número de vehículos que pasan por esa zona.
