RIANXO – Roban una caja de caudales de la sede de la Asociación Rianxeira de Empresarios con 1.800 euros de los donativos a cambio de entradas para la pasarela Castelo da Lúa

IMG-20150501-WA0006

Los amigos de lo ajeno siguen haciendo de las suyas. La última víctima resultó ser la Asociación Rianxeira de Empresarios, a cuya sede accedieron la pasada madrugada para sustraer una caja de caudales que había en un armario de puerta corredera y que contenía unos 1.800 euros de la recaudación por la entrega de donativos a cambio de entradas para presenciar la pasarela de moda Castelo da Lúa que se celebra esta misma noche.
Según pudo saber la redacción de “loqueyotediga”, fue un vecino de la Rúa Hospital el que pasadas las diez de esta mañana observó que la puerta de las oficinas de la patronal de Rianxo estaba dañada y temió que pudieran haber entrado a robar. De inmediato, alertó a la Policía Local, cuyos agentes se desplazaron al lugar y comprobaron la veracidad del aviso, encontrándose una chapa inferior de la puerta de aluminio palanqueada y arrancada. Fue entonces cuando, esa patrulla se puso en contacto con el presidente del colectivo empresarial local, Alfonso Castro, y con el puesto de la Guardia Civil. Todos ellos acudieron a la sede de la ARE y procedieron a entrar al inmueble, donde no encontraron nada revuelto. Sin embargo, una revisión más pormenorizada permitió descubrir que les faltaba la caja de caudales con los citados 1.800 euros. Desde la asociación indicaron que no suelen dejar dinero en la sede para evitar tentaciones a los ladrones, pero que esta vez fue algo excepcional para hacer hoy mismo unos pagos relacionados con la pasarela de moda Este hecho sumado a que los cacos fueron a tiro fijo por el dinero hacen sospechar que los autores de este robo con fuerza sabían perfectamente a lo que iban. De instruir las diligencias sobre este suceso se encarga la Guardia Civil de Rianxo.

Anuncios