RIBEIRA/A Pobra – O Aturuxo de Melpómene escenificará este sábado ˝Terapia de bar” en Aguiño y el domingo lo hará en el Teatro Elma

Tras el exitoso arranque del pasado fin de semana con la actuación de la Compañíade teatro Charamela, que puso en escena la obra “O blus de Haroldo Barrenillo”, el aula de música de la parroquia ribeirense de Aguiño será escenario, a partir de las ocho y media de la tarde de este sábado, 11 de noviembre, de la segunda representación de la Mostra de Teatro Afeccionado Francisco Lorenzo Mariño. Será con la función titulada “Terapia de bar” a cargo de O Aturuxo de Melpómene. La entrada es gratis,  pero se recogerán donativos para la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Ribeira. Este domingo, 12 de noviembre, la misma compañía teatral representará esa obra, que está dirigida por José Prieto, en el Teatro Elma de A Pobra a partir de las siete de la tarde y con entrada gratuita hasta completar el patio de butacas.

Se trata de una comedia de terror, vicios y manías de unos 65 minutos de duración recomendada para mayores de doce años, en la que se narra la historia del bar “Da costa” que  o se encuentra en el litoral, sino que se encuentra perdido en medio del monte, lejos de cualquier sitio, donde rara vez para nadie y cuando lo hace no vuelve nunca más. Movidos por el aburrimiento y por su desequilibrio psíquico, la propietaria de ese negocio hostelero y sus dos únicos clientes habituales deciden convertirse en salvadores de la humanidad y elaboran un plan para eliminar del mundo los vicios que, según ellos, son los culpables de todos los males del ser humano. De ese modo, cada cliente que tenga la mala suerte de entrar en el bar comprobará en sus propias carnes las terribles terapias que les aplicarán los “salvadores” para liberarlos de sus vicios. Cada terapia elimina efectivamente cada vicio, aunque con pequeños daños colaterales: también puede eliminar al paciente. Según los responsables de la compañía teatral el local de “Terapia de bar” no es “La matanza de Texas” pero tampoco es “La casa de la paradera” para quien se atreva a visitarlo. El elenco de actores lo componen Juanín Ares Gondell, José Manuel Felpeto, Chani Hernández, Maite Dacosta, Chus Olivare y Ruth Fernández.

Anuncios