RIBEIRA – Heridas tres personas en otros tantos espectaculares accidentes de tráfico

IMG_20160410_150843

Las carreteras que atraviesan el municipio de Ribeira fueron escenario entre la última hora de la noche del viernes, día 8 de abril, y la primera hora de la mañana de este sábado , día 9 de abril, de tres espectaculares accidentes de tráfico que se saldaron con otros tanto heridos. El primero de ello se registró poco después de las 23.00 horas en la Autovía do Barbanza, en el punto kilométrico, a la altura del enlace de la parroquia de Palmeira. Un Ford Fiesta con placas de matrícula 3890-DLK, conducido por el joven A.M.P., se salió de la vía por el margen izquierdo de la calzada de Padrón hacia la capital barbanzana e impactó contra la mediana de hormigón, saliendo despedido hacia el otro lado, yendo a parar fuera de los carriles de circulación, en concreto, a una zona entre el arcén y la cuneta.

IMG_20160410_150924

Como consecuencia del impacto, el automovilista y único ocupante del vehículo quedó atrapado en su interior y tuvo que ser liberado por los Bomberos del parque comarcal ribeirense, después de proceder a las labores de excarcelación del turismo y de la inmovilización de la víctima. Además, el golpe hizo que el piloto perdiera inicialmente la consciencia, que fue recuperando poco a poco. Un vez lo lograron extraer con seguridad del coche, una ambulancia de l 061-Urxencias Médicas, se encargó de su evacuación al hospital comarcal. Otros medios movilizados en este operativo fueron agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Santiago, que trataban de aclarar si el coche tenía seguro obligatorio, y operarios de la empresa de mantenimiento de la AG-11.

IMG_20160410_151001

Aproximadamente una hora después (00.06 horas) de este sábado, y cuando los Bomberos ribeirenses acababan la anterior intervención, se recibió desde el Centro de Atención de Emerxencias 112 Galicia un nuevo aviso por otro accidente de circulación en el mismo municipio. Se registró en la carretera de titularidad autonómica AC-550 (Cee-Ribeira), a la altura del kilómetro 103, en la conocida como Curva del Capitán o Curva de la Chabola, en la parroquia de Oleiros. El siniestro consistió en otra salida de vía de un Seat Ibiza 3580-DPC y posterior caída por unos seis metros de un terraplén. El conductor y único ocupante del coche, S.P.S., resultó herido leve. Pese a todo pudo abandonar el automóvil por sus propios medios, aunque precisó de asistencia sanitaria, y fue  trasladado al Hospital do Barbanza por una ambulancia del 061. En el operativo de atención de este siniestro también intervino la Guardia Civil de Tráfico compostelana, que instruye las diligencias.

IMG_20160410_011958

Por último, poco antes de las diez menos cuarto de la mañana de este sábado tuvo lugar un nuevo accidente en la misma carretera, la AC-550, pero esta vez en el kilómetro 106, frente al tanatorio Los Dolores, en Xarás. El siniestro se debió a un choque frontal entre dos vehículos, un Skoda Fabia con placas 8427-HDS, conducido por M.R.Q., de unos 65 años y que salió ileso, y un Peugeot 106 con matrícula C-5265-BV, cuya automovilista, M.M.G.G., de 47 47 y vecina de la parroquia sonense de Queiruga, resultó herida leve y fue evacuada por el una ambulancia asistencial del 061 al Hospital do Barbanza. Además, en este siniestro se vio afectado un Volkswagen Golf con matrícula C-9908-CC, que estaba aparcado y que fue alcanzado en su parte trasera por el Peugeot 106. Al lugar del accidente se movilizaron además una dotación del los Bomberos del parque comarcal de Ribeira, una patrulla de la Policía Local ribeirense, un equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico de Santiago.

IMG_20160409_131942