RIANXO – Un vecino agrede a los policías que perseguían a un boirense que escapaba tras increparlos

La Policía Local de Rianxo detuvo a las tres y veinte de la tarde de este sábado a dos hombres en la céntrica Praza de Castelao. Al primero, cuya identidad responde a las iniciales C.J.V.S., de unos 36 años y vecino de Boiro, lo arrestó por un delito de desobediencia y resistencia a la autoridad, cuando intentó escapar después de increpar y negarse a identificarse ante  los agentes municipales, que estaba identificando a una mujer en las dependencias policiales, al presentarse en las mismas con un supuesto comportamiento indebido.

El otro individuo, R.A.P., de 26 años y de Rianxo, fue detenido por los delitos de atentado, resistencia, desobediencia y amenazas a los agentes de la autoridad. Según parece, cuando este último observó que los policías locales perseguían por la referida plaza al boirense de 36 años intentó que los guardias no lo pudieran interceptar, llegando a agredirlos y resistiéndose mucho en la detención. A continuación, los detenidos fueron trasladados a la base policial para instruir las diligencias oportunas, siendo necesario para ello la colaboración de una patrulla de la Guarda Civil boirense.

El vecino de Boiro de 36 años fue imputado por lo sucedido, mientras que el rianxeiro de 26 años fue trasladado al depósito de detenidos del partido judicial de Padrón, para ser puesto a disposición del Juzgado de Guardia.