BOIRO – Un veinteañero sufre un brote psicótico y se lía a peleas en varios lugares del municipio

Durante la tarde de este domingo se registraron varias peleas en diferentes lugares del municipio de Boiro y que, pese a que ninguna de ellas tuvo consecuencias graves, lo llamativo del caso es que todas ellas fueron provocadas por un mismo individuo. Se trató de un joven boirense, de entre 25 y 30 años, y que reside en una vivienda del lugar de O Chazo, a donde parece ser que fueron a buscarlo las fuerzas del orden, después de que supuestamente se liase a causar reyertas allí por donde pasó.

Al parecer, el último de los altercados parece que tuvo lugar en la parroquia de Abanqueiro, pero no fue el único, y hasta allí se movilizaron dos patrullas de la Policía Local y otras tantas de la Guardia Civil. Según indicaron algunas fuentes a las que ha tenido acceso «loqueyotedigo», ese muchacho fue trasladado por los agentes municipales hasta el centro de salud, en donde el facultativo que lo atendió le diagnosticó un brote psicótico como posible causa de su comportamiento. Sin embargo, algunos testigos indicaron que esa persona «estaba pasada de todo».

En el momento de redactar esta información, estaba previsto que las fuerzas de seguridad procedieran a trasladar a ese individuo al Hospital do Barbanza para profundizar en la evaluación del paciente. Según pudo saber esta redacción, por el momento, esa persona no fue detenida, pese a que está siendo custodiada por la Guardia Civil y Policía Local boirenses para controlar si mantiene la actitud desafiante que evidenció durante toda la tarde de este domingo, una jornada en la que Boiro celebra uno de los días grandes de sus fiestas de verano.